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La Diputación destaca 8,2 millones para la compra de camiones de basura en 28 pueblos y 4 consorcios

El Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, continúa repartiendo fondos a los municipios sevillanos de diferentes formas. En esta ocasión se ha utilizado para adquirir nuevos vehículos de recogida de residuos para 28 municipios y cuatro consorcios. La Diputación decidió incrementar de 6,4 a 8,2 millones el presupuesto de esta línea de ayudas, para compensar en el caso de los ayuntamientos el incremento que han experimentado los precios de los vehículos de recogida de basura. La Diputación destaca 8,2 millones para la compra de camiones de basura en 28 pueblos y 4 consorcios

La Diputación destaca 8,2 millones para la compra de camiones de basura en 28 pueblos y 4 consorcios

El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha celebrado una reunión con representantes de los 28 municipios sevillanos y cuatro mancomunidades y consorcios a los que la entidad supramunicipal destina 8,2 millones de euros, para la adquisición de nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, con cargo al plan provincial Contigo de inversiones en la provincia.

Según el diputado, la tipología de los vehículos se ha segmentado en ocho lotes para que cada ayuntamiento opte al más indicado para sus necesidades, que tendrán que cofinanciar si el precio sobrepasa el total de la subvención, en unos márgenes que van del 3,67% al 22,59%.

En cuanto a las cuatro mancomunidades y consorcios beneficiarios de este apoyo financiero, cumplen el requisito de prestar el servicio de recogida RSU de forma directa. Igualmente, estos organismos podrán optar a los vehículos que se adapten a sus necesidades de entre los consignados en esos ocho lotes, con márgenes de cofinanciación que van del 16,51% al 42%.

Domínguez ha explicado también que la Diputación decidió incrementar de 6,4 a 8,2 millones el presupuesto de esta línea de ayudas, para compensar en el caso de los ayuntamientos el incremento que han experimentado los precios de los vehículos de recogida de basura.

Con esta cantidad, a repartir proporcionalmente entre los municipios en función del tipo de vehículo elegido por la entidad local beneficiaria, los costes de cofinanciación a que tendrán que hacer frente cada una de ellas se han reducido sustancialmente.

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