El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido este viernes a la entrega de premios del II Certamen de Dibujo y Pintura que organiza la Diputación entre los hijos, hijas, nietos y nietas de sus empleados públicos, al objeto de promover los valores de la igualdad entre hombres y mujeres desde edades muy tempranas, dentro del colectivo familiar de sus propios trabajadores.
La citada actividad forma parte de las iniciativas que contempla el II Plan de Igualdad de Empresa que tiene vigente la entidad provincial desde 2021 y, en esta ocasión, se han presentado un total de 19 dibujos de 15 participantes.
La convocatoria de este certamen de ‘Mujeres en la Historia’ se produjo con motivo de la Conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad, dar visibilidad y poner en valor a las mujeres que han contribuido al desarrollo de nuestra historia y que no tienen el reconocimiento que merecen en nuestros libros de texto.
Mujeres que tuvieron que utilizar seudónimos para poder publicar libros como las hermanas Brontë y María Lejárraga, o mujeres que fueron apocadas por sus parejas como Camille Claudel.
Los participantes en el Certamen, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años de edad, han trabajado esa temática relacionada con la mujer y su visibilización, debido a las desigualdades sexistas existentes en nuestra sociedad.
Esos trabajos son los que, desde este viernes 23 de junio, y hasta el próximo viernes, 30 de junio, estarán expuestos en el aula 2 de formación de la Diputación de Sevilla, para que puedan ser visitados por los empleados públicos y por el público en general que lo desee.