La Diputación de Sevilla ha acogido un acto institucional conducido por el periodista y escritor Julio Muñoz ‘El Rancio’, en reconocimiento a las 139 trabajadoras/es públicos integrantes de la plantilla de la Institución que se han jubilado durante los años 2023 y 2024, así como familiares de otras seis personas fallecidas mientras eran personal activo, a quienes se les ha rendido un homenaje encabezado por el presidente, Javier Fernández, y el diputado provincial del Área de Empleado Público, Francisco José Toajas. diputación homenajea jubiladas
La Diputación homenajea a las personas de su plantilla jubiladas en 2023 y 2024
Un homenaje desarrollado bajo el lema «Hay presente y futuro gracias a quienes marcaron el camino en el pasado», en el que han participado también las diputadas/os de la Corporación, así como el Comité de Empresa, la Junta de personal y dirigentes sindicales de Sevilla y de la propia Diputación, entre otras personalidades.
«Lo primero que les he comunicado a las jubiladas y jubilados de esta Casa ha sido el interés de la Institución en retomar esta manifestación del reconocimiento que cada uno de ellos merece al llegar el momento de su jubilación, que debido a circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19, nos habíamos visto obligados a posponer. Y he dejado patente mi compromiso de contactar a las personas jubiladas en años anteriores e incorporarlos en los próximos eventos de este tipo que celebremos», ha dicho Francisco Toajas en su intervención, en la que ha puesto también palabras de agradecimiento «a la deuda de gratitud que tenemos con vosotras y vosotros, que os transmitimos desde la Diputación, pero que es toda la ciudadanía».
Ser parte de la grandeza de la institución
«Gratitud» ha sido también la primera referencia del presidente de la Diputación; seguida de «reconocimiento» y «emoción». «Este acto de hoy está lleno de experiencia, de reconocimiento, de agradecimiento. Muchas gracias por todo. Un poquito de esto no solo es que os sigue perteneciendo, es que lo habéis construido vosotros y vosotras y hoy la Diputación tiene el prestigio que tiene gracias a vosotros y a vuestro trabajo. Habéis dado lo mejor de vosotros y la habéis hecho grande», ha dicho Fernández.
«Como presidente, yo voy a trabajar por los pueblos, voy a trabajar por las costuras de la provincia de Sevilla para que tengamos no una provincia grande sino una gran provincia, y voy poner siempre en valor el trabajo de los que hacen que eso sea posible, que sois vosotros y vosotras en este ámbito de la Diputación y de las administraciones locales», ha agregado Fernández, quien ha declarado su orgullo por la plantilla provincial.