La Diputación de Sevilla ha aportado 1,2 millones de euros para financiar las obras hidráulicas que se van a iniciar «en breve» en la localidad de Pruna; en concreto, para la reconstrucción de tuberías y de los colectores de conexión con la nueva depuradora en las calles Traseras Cantarranas y Camino Puerto Olvera, que son el «preludio» para la reurbanización de ambas travesías.
El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha visitado el municipio con su equipo técnico y se ha reunido con la alcaldesa, María Aranzazu Pérez Perales, con la que ha evaluado este proyecto que el Ayuntamiento licitará en breve toda vez que el importe para su financiación ya es efectivo. Igualmente, ha repasado las otras subvenciones que la institución provincial tiene comprometidas en Pruna, que ascienden a 318.516 euros, según la cifra aportada por la Diputación en una nota de prensa. NOTICIAS SEVILLA
Según ha explicado Domínguez, «la alcaldesa tiene ya disponible este 1,2 millones de euros, que es el apoyo financiero que le presta la Diputación, a través de la línea de subvenciones que habíamos puesto en marcha dentro del Plan Estratégico del Área de Servicios Públicos Supramunicipales para sufragar acciones contra inundaciones por falta de infraestructuras».
«No es la única colaboración financiera de la Diputación con Pruna en materia hidráulica», ha aclarado el diputado. «Desde el pasado mes de junio, hemos hecho ya efectivas también las cantidades de 100.000 euros para abastecimiento de agua en baja y otros 150.000 euros para infraestructuras hidráulicas’. «A esto hay que sumar otras dos subvenciones que se encuentran en proceso de tramitación: algo más de 46.800 euros para sufragar gastos extraordinarios del impacto del alza de los precios de la energía en la gestión municipal del ciclo hidráulico y 21.600 euros para actuaciones por extrema sequía», ha apostillado.
La alcaldesa de Pruna de confirmado a la Diputación que concurrirá a dos convocatorias: la de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y la de auditorías energéticas destinadas a municipios menores de 5.000 habitantes. Por último, la Diputación ha informado de la realización ya con el Consistorio prunense de dos proyectos de asistencia técnica, uno de abastecimiento de agua para manantiales y otro para depuradoras residuales y que «pronto acometeremos el referente a legalización de abastecimiento», ha concluido Gonzalo Domínguez.