La Diputación de Sevilla, a través de su personal técnico del Área de Cohesión Social e Igualdad, ha participado este martes en la sede de la institución provincial de Huelva en el encuentro con diputaciones andaluzas para unificar y consensuar el contenido de las acciones que se desarrollarán con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En esta reunión, se han aprobado el contenido, «único y acordado» entre todas las partes, del manifiesto que será leído en las ocho diputaciones andaluzas y que cierra el texto con el lema ‘Sin pausa hacia la igualdad’, ha informado el organismo provincial de Sevilla en una nota de prensa. Este manifiesto expone que «desde el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, en el que principalmente se llamaba la atención sobre las inaceptables condiciones de trabajo de las mujeres en el mundo y el derecho al voto, han sido muchos los 8 de marzo en las calles, muchas las voces unidas para corear iguales consignas.
Pese a todo lo avanzado, las mujeres siguen siendo mayoría en la población pobre, prostituida, parada, peor remunerada, maltratada, violada o humillada». Las diputaciones en este texto «renuevan su compromiso con el avance de la igualdad real» y reivindican que «es imprescindible alzar la voz, impedir el retroceso que algunos pretenden imponer y llamar a todas y a todos a seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de vida y de progreso».
Desde la Diputación de Sevilla se desarrollarán, entre otras acciones, el fomento de los planes de igualdad de empresa y planes municipales de igualdad como documentos estratégicos de las políticas de género e igualdad en los municipios, la organización del Premio de Ensayo Guiomar y de un Foro de Urbanismo con perspectiva de género, la actualización de la formación a los equipos técnicos de los puntos de igualdad municipal y, por último, el desarrollo de un taller sobre nuevas masculinidades.