101tv Sevilla

La Diputación «renueva su compromiso» con una provincia «diversa, plural e inclusiva» en el Día del Orgullo

La Diputación de Sevilla se ha sumado este martes a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y ha «renovado su compromiso» con una provincia «diversa, plural, inclusiva y libre» en donde se «favorezca» la igualdad de trato y de oportunidades y «se luche contra la discriminación, el rechazo, la hostilidad y la falta de tolerancia».

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, las diputadas provinciales de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, y de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota; representantes de la entidades Sevilla Diversidad, Asociación Adhara y Crezco Familia LGTBI+, y trabajadores de la sede provincial, han realizado en el Patio del Olivo el despliegue de la bandera multicolor.

Rocío Sutil ha expresado en una nota de prensa que «como cada año, la Diputación apoya a las entidades y colectivo LGTBI con la finalidad de dar visibilidad y seguir mostrando el compromiso con todos ellos y, sobre todo, en un tiempo tan complicado como éste, en el que tenemos que realizar este esfuerzo y comprometernos a trabajar más en la defensa del colectivo».

La corporación provincial, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, viene desarrollando «políticas que reflejan su compromiso para reducir las desigualdades y contribuir a la igualdad de oportunidades y al libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía en todos el territorio de la provincia», así como para «crear conciencias y sensibilizar a la población de la importancia de luchar contra la discriminación y defender los derechos de todas las personas con una determinada orientación sexual, identidad o expresión de género».

Con este propósito, la Diputación impulsa anualmente dos convocatorias públicas de subvenciones. La primera de ellas, dirigida a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, para programas que favorezcan la igualdad, entre los que se incluye la atención a la diversidad y otra dirigida a asociaciones y fundaciones LGTBI para potenciar el trabajo de las asociaciones LGTBI como medio esencial para promocionar el respeto a la diversidad en el ámbito local.

Con respecto a la primera de ellas, se pretende apoyar económica y técnicamente a los municipios menores de 20.000 habitantes para el desarrollo de proyectos de atención a la diversidad en ámbitos como la educación, sensibilización y formación. Entre los talleres y actuaciones que se llevan a cabo se encuentran aquellos que trabajan sobre la diversidad afectivo-sexual y de género y los talleres infantiles ‘Más diversidad e igualdad’, así como los destinados a adolescentes.

La cuantía de esta línea de subvenciones asciende a 177.000 euros para la realización de actuaciones en tres temáticas; abordar la violencia machista, promoción de la igualdad y atención a la diversidad. Por otra parte, la convocatoria de subvenciones a colectivos LGTBI de la provincia de Sevilla tiene como objetivo potenciar el trabajo de las asociaciones y fundaciones LGTBI como medio para promocionar el respeto a la diversidad en el ámbito local.

Una convocatoria que prima la promoción de acciones que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos de las personas LGLTBI, incluidos en la Constitución Española y en la Declaración Internacional de Derechos Humanos. Charlas de sensibilización, representaciones teatrales y talleres de diversidad son las actuaciones más importantes que se vienen realizando. La cuantía de estas subvenciones asciende a 13.000 euros.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena