Al igual que ocurriera en años anteriores, la Esperanza de Triana será trasladada a la Parroquia de Santa Ana para la celebración de su Septenario. La ida se hará por la tarde y la vuelta por la mañana como ya ocurrió el pasado año.
El primer traslado será el viernes 10 de marzo a partir de las 20 horas de la tarde. La Esperanza será portada por 40 hermanos que deberán inscribirse en la secretaría de la Hermandad.
El cortejo recorrerá las siguientes calles: Capilla de los Marineros, Pureza, Bernardo Guerra, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Parroquia.
Del 12 al 18 de marzo, se celebrará el Septenario en honor a la Virgen de la Esperanza en la Parroquia de Santa Ana, contando con la predicación de Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo pastoral de la parroquia de la Blanca Paloma y la Candelaria.
El traslado de vuelta será el domingo 19 de marzo, una vez finalizada la Función Principal de Instituto, recorriendo las calles: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla. Para este traslado, la Virgen de la Esperanza estrá acompañada por los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.