El Ayuntamiento de El Pedroso (Sevilla) celebrará desde el 6 al 10 de diciembre la XXVII edición de la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla, un evento que supera el cuarto de siglo manteniéndose como «referente» en la provincia y uno de los más importantes en Andalucía en cuanto a «popularidad y concurrencia».
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha acompañado al alcalde del municipio, Sergio Vela, en la presentación del cartel y programa de esta nueva edición con la que se pretende, como cada año, dar a conocer los recursos autóctonos de la zona, sus empresas y posibilidades turísticas, ha subrayado la Diputación en una nota de prensa.
«Un proyecto que ha sabido evolucionar con los parámetros de las nuevas exigencias sociales y económicas para fidelizar a su público, no en vano son más de dos millones y medio de visitantes los que han visitado durante todos estos años la feria para proveerse de las exquisiteces gastronómicas originarias de la comarca y de la artesanía local», ha subrayado el vicepresidente de Prodetur.
La Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla se inaugura el próximo 6 de diciembre a las 11,00 horas. El espacio de exposición cuenta con 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y con 53 expositores de artesanía y gastronomía.
Dispone de 1.000 metros cuadrados de la Plaza de Abastos, que acoge los 29 puestos de productores de la Sierra Morena sevillana. También 1.600 metros cuadrados del recinto ferial, con 38 expositores de artesanía y gastronomía, y 2.500 dedicados a zona de ocio. Además, integra quince puntos de venta de alimentación callejera y artesanía local, así como bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.
Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes un número de plazas de aparcamiento que asciende a más de 3.300 distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, el gran solar frente a la Ermita de Nuestra Señora del Espino, la explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones.
La feria ofrece exposición gastronómica de productos de la Sierra Morena de Sevilla y muestra artesanal con trabajos de alfarería, manualidades, bordados y trabajos en piel, artesanía en asta de venado, pinturas, en las que se podrá adquirir y degustar estos productos tradicionales.
En el programa de actividades paralelo, el Ayuntamiento pedroseño ofrece, entre otros itinerarios guiados, visita a la Iglesia de Consolación y patrimonio histórico-cultural, con una Inmaculada atribuida a Martínez Montañés, entre otra joyas patrimoniales; al Museo de la Minería y la Historia de la Escritura en el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas; exposición del patrimonio artístico y cultural de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, con piezas y enseres singulares e históricos; y Casa Museo de Costumbres Antiguas.
Además estará montado un Belén Viviente a partir del sábado 9, habrá exhibiciones de vuelo de aves rapaces, de la Unidad Canina de Rescate Alpesa y animaciones callejeras durante todos los días de la feria.