Visto para sentencia por la Audiencia de Sevilla el caso de un joven de Alhaurín el Grande (Málaga) para quien la Fiscalía solicita casi 46 años de cárcel. El Ministerio Público le imputa catorce delitos relacionados con la libertad sexual y la violencia de género contra una niña de Alcalá de Guadaíra, la mayoría de ellos cometidos por vía telemática. La Fiscalía pide casi 46 años de cárcel para un malagueño acusado de 14 delitos contra una niña sevillana menor de edad
Entre los delitos figuran los de sexting, que es obtener imágenes personales de índole sexual y difundirlos contra la voluntad de la víctima, child grooming, que se trata de ciberacoso sexual a menores, e incluso agresión sexual aunque nunca llegaron a consumar el acto, tal como reconoció la joven ante el tribunal.
La Fiscalía pide casi 46 años de cárcel para un malagueño acusado de 14 delitos contra una niña sevillana menor de edad
Los hechos comenzaron hace unos ocho años, cuando el acusado, que obedece a las iniciales A.S.M. tenía veinte años y la víctima once. Ambos contactaron por Instagram y durante unos meses a finales de 2017 llegaron a tener una relación de pareja, aunque en realidad sólo se vieron un par de veces. En una de ellas en principio no ocurrió nada y en otra él le dio un beso, hecho por el cual está acusado de abuso sexual con una petición de seis años de reclusión.
Durante el tiempo que mantuvieron contacto, el encausado supuestamente logró que la menor le mandase imágenes y grabaciones en situaciones íntimas y las distribuyó entre sus contactos. Según la Fiscalía, también la acosó, la amenazó y la maltrató, entre otros comportamientos contrarios a la ley.
Hasta 14 delitos
Casi 46 años de cárcel sumaría el acusado al sumar todos los delitos que se le imputan. Por el delito de ‘sexting’ a una menor, tendría una pena de 13 años. El segundo delito para el que piden 10 años más de cárcel, sería el de agresión sexual.
Se sumarían seis años más por el abuso sexual, que se habría producido por el beso que recibió la víctima una de las pocas veces que se vieron en persona. El resto de los años hasta completar casi 46 sería por delitos contra la intimidad por difusión no consentida de imágenes íntimas, por acoso y amenazas, también se le acusa de delito de exhibicionismo y tenencia de pornografía infantil.
Por último, se piden también 10 años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de su localidad natal (Alcalá de Guadaira) durante 70 años.