Ha sido detenido un varón como principal sospechoso de los graves actos de vandalismo y profanación. La operación conjunta de Guardia Civil con Policía Local de El Viso del Alcor conecta los hechos con posibles ritos sectarios y delitos contra la propiedad. La Guardia Civil esclarece la profanación de tumbas en los cementerios de El Viso del Alcor y Utrera
La Guardia Civil esclarece la profanación de tumbas en los cementerios de El Viso del Alcor y Utrera
La investigación sobre la profanación de tumbas ocurrida en el cementerio de El Viso del Alcor, ha culminado con la detención de un varón por la presunta autoría de estos hechos. También se le atribuye la profanación en el cementerio de Utrera.
Ha sido la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de El Viso del Alcor la que ha detenido a este hombre por su supuesta autoría en los actos de profanación. La detención se llevó a cabo tras un exhaustivo seguimiento del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Los Alcores, culminando con el registro de su vivienda, donde se encontraron pruebas clave.
Los hechos que originaron la investigación se remontan al 17 de diciembre, cuando el personal del cementerio de El Viso del Alcor descubrió daños en varias tumbas, profanación de cadáveres y restos humanos organizados en forma de altar. Las características del suceso despertaron preocupación en la población.
Se le atribuye también la profanación en Utrera
A partir de ahí, las pesquisas de los agentes permitieron vincular este caso con otro incidente similar ocurrido en el cementerio de Utrera el pasado 26 de noviembre.
Tras intensas gestiones de investigación y seguimientos operativos del sospechoso, se logró tan solo diez días después del suceso detener al autor en Sevilla capital, siendo trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores para la instrucción de diligencias.
El detenido se enfrenta a delitos de profanación de cadáveres, daños en propiedad ajena y robo con fuerza. La información recopilada durante la investigación y los elementos incautados en su domicilio han sido puestos a disposición judicial.