El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha inaugurado este viernes la jornada ‘Sevilla, provincia aeroespacial. Presente, futuro y nuevas oportunidades para el sector’, organizada por Prodetur en colaboración con la Federación de Empresas del Metal (FEDEME) y la Asociación de la Industria Auxiliar Aeronáutica de Sevilla (AERO), cuyos presidentes, Francisco Javier Moreno y Antonio Ramírez, participaron también en el acto.
Durante la sesión se ha presentado un detallado estudio en el que se analiza el posicionamiento en el panorama mundial de la industria aeroespacial sevillana, sus cifras, sus parámetros de innovación e implementación de nuevas tecnologías, su ecosistema empresarial y los principales programas en los que participa.
Para el presidente de la Diputación, el sector aeronáutico «siempre da satisfacciones, como lo evidencian tanto la facturación como el empleo, que crecerán en este año un 13% y casi un 20%, respectivamente», con lo que ha llamado a «plantear en firme la ampliación de Aerópolis». «Hay que ir a Aerópolis 2, hay que empezar a mover urbanísticamente lo que haya que mover para ampliar los terrenos del parque y que las empresas que quieran instalarse tengan suelos en buenas condiciones», ha manifestado. Del mismo modo, ha llamado a «sacar todo el rendimiento posible» a la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla.