La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha terminado las obras de instalación de una cubierta sobre una de las pistas polideportivas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel Ganivet de Sevilla capital. Esta actuación de mejora del confort térmico ha supuesto una inversión de 157.425,43 euros, incluidos proyecto y obra.
En una nota de prensa, la Junta ha explicado este miércoles que la intervención, que protege ya a los 425 alumnos matriculados en el centro, ha consistido en la colocación en una de las áreas deportivas de una estructura metálica sobre pilares recubiertos con material anti impacto, provista de sus correspondientes zapatas y pórticos.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha recordado que «desde la Junta de Andalucía, en 2023, vamos a destinar más de 100 millones de euros a mejorar los centros educativos de la provincia de Sevilla».
Los trabajos realizados se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE (Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de Covid-19.
Las obras han sido contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación de los contratos de reformas escolares y dar así una respuesta más eficiente a las necesidades de los centros educativos.