La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha concedido ayudas por valor de algo más de 1,1 millones de euros para el almacenamiento y la conducción de agua en la provincia de Sevilla. Este territorio cuenta con un importante número de beneficiarios de Andalucía, con un total de 125.
Por conceptos, la cuantía máxima de las ayudas se destina en Sevilla a la instalación de depósitos de agua, con una inversión que asciende a 368.167 euros. Le siguen las ayudas para la puesta en marcha de cubas de agua, con un importe de 293.900 euros. Los ganaderos reciben en Sevilla, con esta nueva línea, 207.279 euros para abrevaderos, mientras que para conducciones hídricas se han destinado 262.382 euros. NOTICIAS SEVILLA
Se trata, como ha resaltado en una nota de prensa la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, de unas ayudas que «son fundamentales para el sector ganadero en un período de sequía estructural como el que sufre nuestra comunidad autónoma».