La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad celebró este martes una reunión informativa sobre el programa de Servicio de Inserción Laboral y Social de Personas sin Hogar en Andalucía. Este programa tiene como objetivo proporcionar soluciones habitacionales a personas sin hogar, ofreciendo al mismo tiempo itinerarios personalizados de inserción laboral y social.
La reunión, presidida por el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Huertas, convocó a representantes de entidades del tercer sector relacionadas con las personas sin hogar, así como a entidades locales andaluzas, como ayuntamientos con más de 20.000 habitantes y diputaciones. Según la nota de prensa enviada por la Consejería, la reunión contó con la participación de 170 asistentes, tanto en persona como a través de videoconferencia.
El proyecto cuenta con cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027, y tiene previsto poner en funcionamiento 252 plazas residenciales distribuidas en 84 pisos en toda Andalucía.
Con el fin de gestionar el programa de manera eficiente, se ha elaborado una instrucción que establece el procedimiento de acceso, el perfil de las personas participantes, aspectos relacionados con la gobernanza del programa y el mecanismo para que las entidades locales competentes en la gestión de los servicios sociales comunitarios y las entidades del tercer sector que llevan a cabo proyectos en el ámbito de las personas sin hogar puedan presentar propuestas de participación de candidatos a través de un informe de derivación.