101tv Sevilla

La Junta lanza una campaña para conseguir un hogar a más de 430 menores tutelados en la provincia

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, presentó el lunes en Sevilla, junto al director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Francisco Mora, la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar, da mucho’. El objetivo de esta campaña es animar a las familias sevillanas a abrir sus hogares a los 430 menores que actualmente se encuentran en centros de protección en la provincia.

La campaña, que ya fue presentada a nivel andaluz por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, refleja el compromiso de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la infancia más vulnerable. Su propósito es garantizar que cada niño y niña en Andalucía tenga un hogar, según resalta la Junta en un comunicado.

Esta iniciativa está financiada con fondos europeos y se complementa con un sitio web (www.acogeadoptacolabora.es) que se difundirá a través de medios de comunicación, redes sociales y publicidad exterior para que las familias conozcan detalladamente los pasos que deben seguir para acoger, colaborar o adoptar. Estas son opciones diferentes para proporcionar una «alternativa familiar» a los más de 2.200 menores tutelados por la Junta de Andalucía que se encuentran en centros de protección.

En la provincia de Sevilla, actualmente hay 395 menores tutelados por la Junta que se encuentran bajo el cuidado de una familia, pero todavía hay más de 430 niños en centros de protección esperando una familia. «Necesitamos más familias». Según destaca Cava, «tenemos 90 familias colaboradoras en la provincia, 31 seleccionadas para adoptar y 332 familias acogedoras, muchas de ellas son las llamadas ‘familias extensas’, es decir, familiares que se hacen cargo de los menores cuando se declara la situación de desamparo».

«Dentro de esas 332 familias acogedoras, hay 121 familias que no tienen lazos familiares con el menor, y esta campaña está dirigida a este tipo de acogimiento. Queremos convertir la solidaridad de los andaluces en el calor de un hogar para los menores que aún están en centros», destacó la delegada territorial, quien hizo un llamado a que «las familias en Andalucía sigan creciendo». Asimismo, recordó el apoyo que se brinda a las personas que deciden participar en este proceso.

Durante el acto de presentación, la delegada territorial resaltó que las familias tienen mucho que ofrecer a estos niños, niñas y adolescentes, pero también enfatizó que ellos, como dice el lema de la campaña, también tienen mucho que dar. Agradeció el trabajo de los profesionales que laboran en los centros de protección por su entrega y dedicación, e hizo hincapié en que «el calor de una familia aporta un plus» esencial para el bienestar emocional de los menores.

Otras noticias de interés

Conoce a los galardonados de los premios Fama de la US

Alberto Romera

Cruz Roja organiza un acto solidario por los afectados de Valencia

Redacción Sevilla

Un grupo de investigadores desarrollan sensores fluorescentes para detectar vapores químicos

Redacción Sevilla