101tv Sevilla

La junta local de seguridad de Dos Hermanas aborda el dispositivo de Feria con unos 850 efectivos movilizados

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha acogido este miércoles una reunión de su junta local de seguridad, para el dispositivo especial que se va a desplegar la próxima semana con motivo de la Feria, que se celebra los días 11 al 14 de mayo.

Presidida por el alcalde, Francisco Rodríguez, la Junta Local de Seguridad ha organizado la coordinación de todos los servicios del plan operativo especial que movilizará alrededor de 850 efectivos de los cuerpos de intervención de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Cruz Roja, cuerpo de voluntariado de Protección Civil, Servicio de Información y Notificación (SIN), empresas de vigilancia y seguridad, así como los servicios de limpieza y mantenimiento del recinto.

El alcalde, junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha informado previamente de la envergadura de las fiestas de Feria en la ciudad «que cuenta el recinto con casi 90 casetas de acceso libre que registran cada día -y especialmente en horario nocturno- una gran afluencia de público y con un paseo de caballos y enganches también multitudinario».

La subdelegada del Gobierno en Sevilla ha destacado que el peso del dispositivo recaerá en la Policía Nacional, que pondrá a disposición del operativo los refuerzos de la comisaría provincial y extremará la vigilancia con patrullas de caballería dentro del recinto; mientras la Guardia Civil aportará dos unidades de tráfico para las tareas de apoyo a los controles de alcoholemia y otra unidad del Seprona.

Mientras tanto, el cuerpo de Policía Local dedicará sus esfuerzos principalmente al despliegue del plan especial para la reordenación del tráfico rodado, con su correspondiente señalización, indicando que a partir de las 15,00 horas del día 10 de mayo (miércoles) hasta las 03,00 horas del día 14 de mayo (domingo), se reordenará el tráfico rodado en las vías aledañas a la feria. Sin olvidar los controles de alcoholemia que este año se refuerzan con la novedad de controles puntuales de alcoholemia dentro del recinto a caballistas, cocheros y usuarios de enganches.

El dispositivo especial contará, además con las labores de coordinación de efectivos del cuerpo provincial de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, encomendada principalmente a labores de control de la venta y el consumo de alcohol en el entorno del recinto -botellonas principalmente- y otras sustancias.

Por último, además de los servicios de emergencias del 112, se sumarán al dispositivo el cuerpo de voluntariado de Protección Civil y de la asamblea local de Cruz Roja.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón