El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha realizado una visita «técnica» a las obras de reforma en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio González Álvarez de Mairena del Alcor (Sevilla). Los trabajos, con cerca de 98.000 euros de inversión, está previsto que terminen en el próximo mes de junio.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está realizando obras de reforma en este centro consistentes en la «mejora del confort térmico» mediante la creación de sombras tanto en el patio delantero como en la salida trasera del edificio.
Estos trabajos suponen una inversión de 97.969,30 euros. La actuación fue iniciada en octubre de 2022 y tiene prevista su finalización en el mes de junio, tal como ha anunciado la Junta de Andalucía este miércoles en una nota de prensa en la que ha informado de la visita en la que el delegado ha estado acompañado por la directora, Julia López, así como por el alcalde, Juan Manuel López, la concejal de educación del Ayuntamiento y técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
En concreto, se está ejecutando la construcción de dos porches y las obras complementarias necesarias. Los porches irán instalados en el patio delantero del edificio docente y en la salida lateral. Se ejecutarán de estructura de pilares de hormigón y metálicos, y la cubierta de chapa «tipo sándwich».
Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través de los fondos React-UE, dentro del programa operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.