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La Junta retoma el proyecto de la variante de Constantina

La variante de Constantina solucionará los problemas de tráfico que soporta la travesía.

La variante de Constantina vuelve a estar sobre la mesa. Así, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a la empresa Geser Ingenierios la redacción del anteproyecto y el proyecto constructivo de esta infaestructura. De esta manera, se pretende resolver los problemas que soporta la travésia de este municipio sevillano.

En concreto se actuará sobre la carretera A-455, que comunica Lora del Río con Cazalla de la Sierra. Esta vía constituye un eje que conecta las poblaciones de la Sierra Morena de Sevilla con otras carreteras como la A-436 y A-431. Además, permite acceder a los corredores de medio y largo recorrido que articular el tráfico en la provincia sevillana.

Esta carretera discurre durante 2,6 kilómetros en travesía a su paso por Constantina. Ello ocasiona molestias a conductores y vecinos, debido a las numerosas retenciones que se producen. Estas retenciones vienen provocadas por la presencia de semáforos y los problemas de circulación por la escasez de espacio en el entramado urbano existente. En 2004 se planteó la variante de Constantina como solución a esta problemática. No obstante, hasta 2010 no contó con un proyecto constructivo.

266.000 € para la variante de Constantina

«Este proyecto no se ejecutó y caducó, por lo que se debe comenzar de cero», señaló la consejera. Además, «se quedó desfasado por los cambios socio-económicos, ambientales y presupuestarios producidos durante este tiempo». Este contrato cuenta con un presupuesto de 266.000 euros y permitirá la elaboración de un nuevo estudio de alternativas. A continuación, se elaborará un nuevo proyecto de construcción.

La variante de Constantina está concebida en una carretera con una velocidad limitada a 80 kilómetros por hora. Asimismo, poseerá un carril por sentido de 3,5 metros de ancho cada uno, con arcenes de 1,5 metros y berma de un metro, es decir la franja longitudinal entre la arista exterior del arcén y la cuneta.

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