La Liga Santander lidera el número de tarjetas rojas mostradas en las cinco grandes ligas europeas, con un total de 112 en la presente temporada. En la última jornada, se mostraron seis tarjetas rojas a jugadores como Pape Gueye y Marcos Acuña (del Sevilla), Sergio Canales y Aitor Ruibal (del Real Betis), Florian Lejeune (Rayo Vallecano) y Aleix Vidal (RCD Espanyol).
En las 28 jornadas disputadas hasta el momento, los árbitros españoles han expulsado a 23 jugadores más que en toda la temporada pasada. Esto ha llevado a que los equipos españoles lideren el ‘podio’ de equipos que han recibido más expulsiones en las cinco grandes ligas europeas, encabezado por el Betis con 12 tarjetas rojas, seguido del Sevilla y el Elche con 11 cada uno.
Sin embargo, en las competiciones europeas, ningún equipo de La Liga Santander ha recibido una expulsión en contra en un total de 56 partidos disputados en ‘Champions’, Liga Europa y Conference League.
En comparación con las otras ligas europeas, la Premier League es la competición en la que se muestran menos tarjetas rojas, con solo 28 expulsiones hasta el momento, seguida de la Ligue 1 francesa (81) y la Serie A italiana (50).
Además, los árbitros españoles lideran también la clasificación de tarjetas amarillas mostradas, con un total de 1.383 en La Liga Santander hasta el momento. La Serie A ocupa el segundo lugar con 1.306 tarjetas amarillas, mientras que la Bundesliga cierra la clasificación con 945 tarjetas amarillas mostradas.