Desde su primera edición en 1918, la Cabalgata de Reyes Magos hispalense nunca se ha adelantado por motivos meteorológicos.
Los sevillanos recibirán la llegada del Heraldo Real y de los Reyes Magos en las jornadas del 3 y 4 de enero respectivamente, dos citas que podrán seguirse en 101.
La lluvia nunca ha frenado a la Cabalgata de Reyes en Sevilla
Este mal pronóstico es el que nos recuerda que esta Fiesta Mayor de la ciudad nunca se ha suspendido por este tipo de motivos, incluso en plena pandemia, el Ateneo buscó una fórmula alternativa en 2021. Sin embargo, esta institución ha adelantado 24 horas tanto el Heraldo Real como la Cabalgata de Reyes Magos en este 2025.
En el siglo XXI recordamos que la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla ha convivido con las precipitaciones en los años 2001, 2003 y recientemente en 2016. Incluso, en 1996, la comitiva tuvo que detenerse algo más de dos horas por lluvia que estaba cayendo.
La realidad es que la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar está conformada por miles de personas y por supuesto, los niños y las niñas tienen una importante presencia. Todo esto, sin olvidarnos de las ocho bandas que acompañan musicalmente a los Reyes Magos por Sevilla. Por esta misma razón, las condiciones meteorológicas representan un factor fundamental para asegurar que todos los miembros del cortejo disfrutan al cien por cien de una jornada tan especial.
Pase lo que pase, la ilusión de los sevillanos y las sevillanas se debe mantener intacta porque Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cada vez se encuentran más cerca de la antigua Híspalis.