101tv Sevilla

La Magna de Sevilla tendrá 21.591 sillas, desde la Catedral hasta el Paseo Colón

CARRERA-OFICIAL-MAGNA.jpg

El número y la ubicación de sillas para la Procesión de Magna de Sevilla del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se ha cerrado esta mañana, en una reunión mantenida por técnicos del Cecop y del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Tras los reajustes acordados, serán instaladas un total de 21.591 sillas. La distribución será la siguiente: 931 sillas en la plaza de la Virgen de los Reyes; 1.524 en la Puerta de Jerez; 5.175 en la calle Almirante Lobo y 13.961 en el paseo de Colón. 101TVSEVILLA

En esta distribución se han tenido en cuenta las indicaciones de los técnicos para establecer pasillos de seguridad. Asimismo, como ya se informó, en el paseo de Colón sólo serán instaladas sillas en la margen derecha (según discurrirá el cortejo), mientras que en la margen izquierda (la colindante con la dársena del río) no se colocarán sillas y quedará libre para personas de pie y para facilitar la movilidad.

Por otra parte, el Consejo ha decidido que la venta de las sillas para la procesión se realice por Internet a través de una plataforma especializada. La fecha en la que saldrán a la venta y los precios de las sillas todavía no han sido decididos, pero se darán a conocer en próximas fechas para que se puedan adquirir por las personas interesadas.

En la procesión, que saldrá de la Catedral el 8 de diciembre a las 16 horas, participarán por este orden, los pasos de la Virgen de los Reyes, Jesús del Gran Poder, Virgen de Setefilla (Lora del Río), Virgen de Valme (Dos Hermanas), Virgen de Consolación (Utrera), Cristo de la Expiración (Cachorro), Esperanza de Triana y Esperanza Macarena. La Magna de Sevilla

Otras noticias de interés

Crónica| Sevilla 1–0 Betis: La victoria se queda en Nervión

Redacción Deportes Sevilla

El 21 de octubre será no lectivo en los colegios de Dos Hermanas

Alberto Romera

La Feria del Libro Antiguo acoge ‘Literatura y cine, dos artes muy cercanos’

Alberto Romera