La Plaza Nueva, la Fundación Cajasol, el Museo Casa de la Ciencia y otros espacios dedicados a la investigación en la ciudad acogerán en torno a 120 actividades el próximo 29 de septiembre, con motivo de la ‘Noche europea de los investigadores’ y más de una veintena de eventos previos que contarán con la participación de más de 300 expertos de varias instituciones científicas de la ciudad.
Se trata de la edición número 12 y se celebra junto a cerca de 375 ciudades europeas con el objetivo de descubrir el «lado más humano de la investigación». El objetivo fundamental es el acercamiento entre la sociedad y los profesionales de la investigación, que dan a conocer su labor y presentan, «de una forma cercana», la forma en que los avances «repercuten en la vida cotidiana de la ciudadanía», tal como destaca en una nota de prensa.
Al mismo tiempo, el evento se presenta como una herramienta fundamental para despertar vocaciones científicas en la juventud y potenciar la carrera investigadora como salida profesional. Bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, esta gran cita con la ciencia promovida por la Comisión Europea, está organizada por un total de 13 instituciones científicas públicas de toda la comunidad bajo la coordinación de Fundación Descubre y el apoyo del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, así como el apoyo de la Fundación Cajasol.
Esta edición apuesta de nuevo por su principal enclave en la Plaza Nueva y en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza San Francisco. Así, desde las 18,00 y hasta las 23,00 horas se sucederán charlas, talleres, visitas guiadas, juegos científicos, exposiciones y espectáculos para pequeños y adultos. Este año, además de en este enclave principal, el Museo Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acogerá 17 actividades y realizará otras tantas a lo largo del fin de semana posterior.