Los restos romanos del Antiquarivm de Sevilla, en las Setas de la Encarnación, vuelven a acoger esta Cuaresma el espectáculo ‘Poncio Pilato’, cuyas entradas salen este viernes a la venta para las representaciones que se llevarán a cabo durante cuatro fines de semana, entre el 4 y el 26 de marzo, con un total de doce funciones. Las funciones serán los sabados a las 20,30 y 22,15 horas; y los domingo, a las 20,30 horas. El precio de las entradas en diez euros.
La Casa de las Columnas de este recinto será de nuevo el «escenario ideal» para la puesta en escena de esta obra de teatro que se estrenó en 2014 y que ha agotado todas las localidades en cada una de las más de 100 funciones celebradas en los siete años. Más de 12.000 espectadores avalan este original montaje situado en torno a un mosaico romano real y con una historia basada en los hechos, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa este viernes.
En 2020, la mayoría de las funciones programadas se tuvieron que suspender debido al confinamiento decretado ese mes de marzo por la pandemia del coronavirus y, desde entonces, no se ha vuelto a representar. Al igual que en las anteriores temporadas, solo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir a cada función de este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia.
La obra recorre las situaciones que, hace 2000 años, vivió el procurador romano de Jerusalén en el día que tuvo que juzgar a un profeta que decía ser el Mesías y que el Sanedrín judío consideraba una amenaza al orden establecido. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que «no deja indiferentes a los espectadores».
La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación con libros históricos y la propia Biblia. «Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder», afirma Losa. «Es una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad», ha remarcado el Consistorio.