El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, ha instado a los países europeos a «mantener y reforzar la vigilancia del Covid-19» debido al «aumento gradual en los casos de Covid-19, incluyendo hospitalizaciones en algunos países europeos» por la nueva variante EG.5.
Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter advirtiendo que «el Covid-19 no se ha ido, aunque actualmente su impacto no es tan grave como antes, millones de personas, especialmente las más vulnerables, siguen desprotegidos en la región europea».
«Resulta preocupante que apenas el 11 por ciento de la población de Europa y Asia Central haya recibido la segunda dosis de refuerzo», ha afirmado.
Por este motivo, desde la OMS Europea instan a los estados miembros a mantener y no desmantelar su infraestructura Covid-19 establecida con sistemas de alerta temprana, vigilancia, notificación, seguimiento de variantes, refuerzo de vacunas para grupos de riesgo y comunicación clara en materia de salud pública.