Un total de 23 alumnos ciegos o con discapacidad visual de Andalucía afrontan la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) cuyas notas obtenidas, junto con las de Bachillerato, condicionan la posibilidad de elegir los estudios y el centro educativo, los cuales forman parte del centenar de estudiantes que la ONCE prepara para la EBAU en toda España.
En Granada hay cinco alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que se presentan a los exámenes; en Málaga cuatro; en Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla tres respectivamente; y en Almería, dos, según ha indicado la fundación en un comunicado.
Lo hace con el apoyo específico al alumnado de los profesionales –maestros y técnicos de rehabilitación, psicopedagogo, instructores tiflotécnicos y braille que componen los Equipos Específicos–. «Estos profesionales se encargan, durante todo el proceso de la EBAU, de garantizar la accesibilidad, la equidad y la igualdad de oportunidades», han comentado desde el Departamento de Atención Educativa de la ONCE.
Así, por ejemplo, se garantiza el acceso a la información, la accesibilidad de los exámenes, ordenadores adaptados, tiflotecnología y se da respuesta a todas las necesidades que se puedan presentar, siempre según los criterios de inclusión y equidad.