101tv Sevilla

La otra cara del derbi: el show en el palco del Pizjuán

Durante el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié hubo altercados puntuales en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán.

El primer derbi sevillano de la temporada se saldó con victoria para el Sevilla FC ante el Real Betis por 1-0 gracias a un gol de Lukebakio. Aunque el encuentro en algunos tramos tuvo la tensión propia de un duelo entre eternos rivales y tuvo la polémica del penalti, no fue un duelo especialmente tenso ni en el terreno de juego ni en la grada. Sin embargo, la tensión estuvo en un lugar en el que, por protocolo, no debería haber conflictos: el palco del Ramón Sánchez Pizjuán. La otra cara del derbi: el show en el palco del Pizjuán.

Según hemos podido conocer en 101TV Deportes, durante gran parte del derbi todo transcurrió con normalidad. Sin embargo hubo un par de momentos puntuales en los que sí se demostró la tirantez del ambiente.

Como informaron los compañeros de COPE, el primero de ellos estuvo protagonizado por Del Nido Benavente. El expresidente del Sevilla tuvo una acalorada conversación con Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club. El altercado acabó con el zarandeo de Del Nido Benavente al letrado, que prefirió no reaccionar para calmar el ambiente. Ambos ya se habían visto días atrás por en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, el día que el máximo accionista del club acudió a los juzgados para reclamar su derecho a voto en la próxima Junta Extraordinaria. El conflicto judicial se trasladó al palco y dejó una escena realmente desagradable.

 

Al finalizar el duelo, un nuevo conflicto

Aunque la situación se calmó, una vez finalizado el encuentro volvió la tensión al palco. Como adelantó Radio Sevilla, esta vez la escena fue protagonizada por un representante de cada equipo. Ángel Haro, presidente del Real Betis, y Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, también tuvieron una tensa conversación. Una vez Martínez Munuera pitó el final del partido, Caparrós alzó la voz gritando: “Otro año igual”. El máximo mandatario del conjunto verdiblanco se sintió ofendido por el comportamiento del antiguo técnico del Sevilla y hubo un tenso cruce de palabras entre ellos.

Aunque el derbi fue más o menos tranquilo en el terreno de juego, el nerviosismo se demostró en el palco. Todo ello a dos días de que, precisamente, el mismo Del Nido acuda a una nueva Junta Extraordinaria, que apunta a estar marcada por la misma tensión que se vivió el pasado domingo.

 

La otra cara del derbi: el show en el palco del Pizjuán.

Otras noticias de interés

Salud y estética se unen en los tratamientos de ortodoncia para adultos

María Mena

El Sabor de la Marchena más flamenca

Curro Bono

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»