El comité de empresa del servicio de grúa del Ayuntamiento de Sevilla, gestionado por una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por el Grupo SSG, ha convocado una concentración de trabajadores para la mañana de este viernes ante el Consistorio hispalense, por el conflicto laboral que atraviesa este servicio municipal ante la decisión de la UTE de no aplicar el convenio colectivo de empresa.
La concentración ha sido convocada de las 8 a las 14 horas, coincidiendo con la sesión de Control y Fiscalización al Gobierno local que celebra este viernes el Ayuntamiento de Sevilla.
La protesta ha sido convocada después de que los paros parciales promovidos por el comité de empresa, liderado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), hayan afectado a la Semana Santa y antes de la reactivación de los mismos en los días de la Feria de Abril.
Además, el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha celebrado sin éxito dos sesiones de mediación entre las partes. No obstante, para este jueves estaría fijada una nueva negociación auspiciada por dicho servicio.
El calendario de huelga, que sigue adelante, afectó a toda la Semana Santa de 13,00 a 15,00 horas; de 15,00 a 17,00 horas y noche de 23,00 a 01,00 horas del día siguiente; mientras en los días de la Feria los paros están convocados de 12 a 14 horas, de 20 a 22 horas y de 23 horas a las 1 horas ya del día siguiente.