El comité de empresa de la empresa pública de transporte de Sevilla (Tussam) ha manifestado este martes que «apoya y hace suya» la petición expresada por el alcalde Antonio Muñoz en el acto de inicio de las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro para que sea esta compañía pública la que la «gestione y explote».
En un comunicado de prensa, la representación de los trabajadores ha defendido que «solo una explotación desde lo público puede garantizar un Metro público y social que cubra las necesidades de la ciudadanía, dejando a un lado los márgenes de ganancias cuando las líneas son explotadas por fondos de inversión, cuya rentabilidad prevalece sobre el servicio».
El comité de empresa ha recordado que la línea 3, en su diseño actualizado, es «íntegramente urbana» y que «según los estatutos de Tussam, aprobados por el Pleno, es ésta quien debe gestionar y explotar dicha línea». En esta línea, la plantilla ha remarcado que los trabajadores están «profesionalmente preparados» para prestar un servicio «con los parámetros de calidad y las garantías que durante más de 45 años vienen prestando a la ciudad».
En última instancia, hacen un «llamamiento» a «todas las asociaciones vecinales» para que «aúnen esfuerzos para que el Metro de Sevilla sea de los sevillanos, tanto de la ciudad como de los de su corona metropolitana».