Desarticuladas 7 células, 22 detenidos, 10 ingresos en prisión provisional y 27 robos con fuerza imputados. Existen actualmente líneas de investigación abiertas por lo que no se descartan nuevas detenciones así como la resolución de hechos delictivos pasados.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una nueva célula georgianas, procediendo a la detención de seis individuos especializados en la comisión de robos con fuerza en domicilios.
Estas detenciones se encuadran dentro de las siete operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional desde el mes de julio, en las que se han desarticulado varias células georgianas, con un total de veintidós detenidos, de los que diez han ingresado en prisión provisional, veintisiete robos con fuerza imputados y múltiples robos prevenidos.
Existen actualmente líneas de investigación abiertas por lo que no se descartan nuevas detenciones así como la resolución de hechos delictivos pasados.
En la madrugada del pasado 23 de agosto, agentes de la Policía Nacional tuvieron que usar los vehículos policiales para cortarles el paso a los seis detenidos de esta nueva célula desarticulada. Se disponían a forzar de nuevo unos domicilios a altas horas de la madrugada, cuando fueron sorprendidos por los agentes.
Entre los detenidos pudieron identificar dos miembros importantes de la organización llamados Vor v Zakone o ladrones de ley cuyos tatuajes demostraban su pertenencia a esta organización así como su alto nivel en la misma.
Es una de las más grandes y poderosas organizaciones criminales de toda Europa que cuenta con numerosos miembros especializados en el robo con fuerza en domicilios mediante el uso de técnicas profesionales de apertura de las cerraduras sin dejar rastro aparente de su manipulación.
Cuentan con una importante infraestructura que les proporciona todo lo necesario para la comisión de los delitos, como documentación falsa, nuevas identidades, vehículos preparados con huecos y escondites para ocultar lo robado, herramientas, alojamiento o dinero de la organización conocido como Obshchak para sufragar todo tipo de gastos.