La Policía Nacional ha celebrado este lunes su festividad del Día de la Policía, con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, llevando a cabo el acto institucional en la Plaza de San Francisco de Sevilla.
En el acto, además del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, estuvieron presentes el jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio; y el Comisario Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, entre otras autoridades.
Previo al acto de entrega de medallas, el delegado del Gobierno, en compañía del jefe superior de Policía, pasó revista a las diferentes unidades que integran la Policía Nacional y se encontraban allí presentes con motivo del acto.
Durante el acto se hizo entrega de un total de 104 Cruces al Mérito Policial, otorgadas a 89 policías los cuales con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado a la Policía Nacional destacando en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio; y 15 para personal ajeno al cuerpo, impuestas a militares, Guardia Civil y civiles que de alguna manera han colaborado con la institución para lograr una mayor efectividad en el servicio que la misma presta a la sociedad.
Estos distintivos han sido entregados por distintas autoridades de diversas administraciones entre los que destacan el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Jesús Melero Claudio; o la comisaria principal jefa Provincial de Córdoba, María Dolores López Sánchez.
Previamente a los actos tuvo lugar la tradicional misa celebrada en la Iglesia del Santo Ángel siendo oficiada por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Ramón Valdivia.