La Policía Nacional prevé poner a disposición judicial este miércoles por la mañana al varón detenido el pasado domingo por el tiroteo acontecido la noche del pasado sábado en el barrio de San José de Palmete, saldado con un varón fallecido y dos hombres más heridos, entre los que figura el propio arrestado.
Como adelantaban Diario de Sevilla y ABC e informaban fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional, sobre las 22,30 horas de la noche del pasado sábado una persona realizaba una primera llamada a los servicios de urgencia, alertando de que había escuchado detonaciones que le parecían derivadas de disparos de arma de fuego en la calle Libertad, en el humilde barrio de San José de Palmete.
Fueron alertadas dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, precisando la Policía Nacional que en efecto, sobre la citada hora habría acontecido un tiroteo en la calle Libertad, donde alguien habría abierto fuego y después se habría dado a la fuga, como publicaban Diario de Sevilla y ABC.
El altercado se saldó con un varón de nacionalidad extranjera fallecido y dos varones más heridos por impacto de proyectil de arma de fuego, uno de ellos ingresado grave en el hospital Virgen del Rocío. Entre estos dos heridos figura el varón arrestado por la Policía Nacional, de nacionalidad española y que habría sido detenido precisamente al abandonar el centro hospitalario donde fue asistido a cuenta de sus lesiones.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, lamentaba el mismo domingo los hechos: «Lamento los graves sucesos acaecidos la pasada noche en Palmete. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la rápida intervención», manifestaba Sanz en un mensaje en la red social X, antes Twitter. NOTICIAS SEVILLA