101tv Sevilla

La problemática de Las Tres Mil Viviendas, tema principal de la reunión entre administraciones

La problemática de Las Tres Mil Viviendas, tema principal de la reunión entre administraciones. El subdelegado del gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, para tratar la problemática de esta zona y en concreto de la situación de las Tres Mil Viviendas.

La problemática de Las Tres Mil Viviendas, tema principal de la reunión entre administraciones

Durante la reunión, Toscano ha dado debida cuenta de las actuaciones policiales de estos últimos meses. “Se han realizado un 60% más de registros que en el mismo período del años inmediatamente anterior, se han operado también más de un 15% de detenciones; casi se ha duplicado la cantidad de marihuana prendida y se ha triplicado la cantidad de cocaína prendida”, ha resaltado Toscano, insistiendo en que el trabajo en el Polígono Sur no ha comenzado ahora, “si no que es un trabajo que se viene desarrollando a lo largo de todo el 2024, y en años anteriores. Pero, insisto, vamos a seguir trabajando en la zona”

Por su parte, Sanz, ha querido destacar la labor policial en estos últimos días tras los tiroteos ocurridos en esta barriada sevillana el pasado domingo de madrugada. El alcalde ha asegurado que no solo han tratado la problemática de seguridad en Las Tres Mil viviendas, si no también los problemas en viviendas, políticas sociales y planes de empleo que hay que seguir aplicando y las políticas urbanísticas.

Servicios municipales

También ha demandado “las actuaciones que viene llevando a cabo Policía Nacional a lo largo del tiempo, y las que hay que seguir llevando en esos barrios”, ha dicho Sanz.

Además, ha destacado que los servicios municipales  seguirán dando cobertura al barrio y que “la policía local viene haciendo ya muchos controles en la zona a determinadas horas, hay algunas horas en las que estos agentes no pueden entrar solos en algunas zonas determinadas del barrio. Cuando eso ocurre, se solicita la presencia de Policía Nacional y se actúa”, ha concluido el alcalde.  

La situación de ‘Las Vegas’

Por su parte, el comisionado ha hablado de una problemática concreta que conlleva una regeneración urbanística y social, “la zona de las 624 viviendas que es lo que conocemos como ‘Las Vegas’, hay que ir regenerándola, y la forma es ir vaciando la zona, no solo en los pisos vacíos sino también en algunos pisos que somos conscientes de que el 80% del bloque está lleno de plantaciones de marihuana y el 20% de familias normalizadas”. Ante esto, dice Bretón, “a esas familias normalizadas habrá que buscarles otro sitio para vivir dentro o fuera del barrio”.

Las tres partes han alabado la unión entre administraciones, algo imprescindible, dicen, para salvaguardar la calidad de vida y darle respuesta a los ciudadanos normalizados de la zona, que representan el 95% de la población de Las Tres Mil Viviendas.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

García Pimienta: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”

La Junta celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Sonia Balón

Manuel Pellegrini: “Las críticas son siempre bien recibidas”

Fran Campos