El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, junto con el representante institucional de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, han visitado las obras de mejora integral de la estación de Cercanías del Palacio de Congresos, perteneciente a la Línea Circular C4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla, cuyas obras han alcanzado el 50% de su nivel de ejecución.
Durante el recorrido, Fernández ha destacado «el buen avance de la intervención en cinco meses de trabajos para aumentar la accesibilidad a esta estación de Cercanías» y ha insistido en que el Gobierno de España mantiene en su agenda la mejora de la accesibilidad, tanto en las infraestructuras públicas de transportes, tal como estamos comprobando, como en el resto de organismos y servicios de la Administración General del Estado», según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Durante la visita, han podido verificar el estado de los trabajos de remodelación que se están acometiendo en la estación. La obra, que se inició el pasado mes de mayo, cuenta con una inversión de 1.777.950 euros, «la mayor cuantía invertida en esta estación desde su puesta en servicio», que en el próximo mes de julio cumplirá 20 años.
En la visita ha estado presente un representante de la asociación Cota Cero de personas con movilidad reducida, quien ha recibido información sobre las mejoras en la accesibilidad contempladas en la obra en curso. En este sentido, los trabajos contemplan la reforma integral de la estación para garantizar la total accesibilidad a los viajeros, al tiempo que se modifica el actual acceso para los usuarios y se optimiza la eficiencia energética de las instalaciones.