El central brasileño del Sevilla Fútbol Club ha vuelto a entrenarse con sus compañeros este martes ataviado con una máscara protectora después del aparatoso golpe que sufrió en el duelo ante el Getafe en la victoria de los suyos. La resiliencia de Marcao
Quiere cambiar su historia en Nervión
Que la etapa de Marcao como sevillista no se caracteriza precisamente por la ausencia de lesiones y problemas es una evidencia. El carioca ha atravesado multitud de lastres físicos desde su llegada a Nervión que le han condicionado su rendimiento, no solo por la cantidad de encuentros que se ha perdido sino también en el aspecto mental.
Esta temporada parecía diferente. A pesar de las dudas entorno a su figura, García Pimienta, ya sea por la imposibilidad de incorporar a otro central debido a las reticencias económicas o porque hay que hacer todo lo posible por amortizar su fichaje y confiar en que demuestre por fin sus capacidad con regularidad, ha apostado por Marcao y le ha transmitido confianza. Al igual que en sala de prensa delante de los medios de comunicación.
Sin embargo, un nuevo contratiempo ante el Getafe hacia saltar las alarmas. Un tremendo golpe con su compañero de equipo Carmona, acababa con el central saliendo en camilla del Sánchez-Pizjuán. A pesar de haber intentado continuar en el encuentro, el mareo le hacia tumbarse sobre el césped y pedir el cambio.
Horas después, en el hospital, se confirmaría que había sufrido una conmoción cerebral. Eso fue el sábado noche, y este martes ya estaba ejercitándose junto a sus compañeros con una aparatosa máscara. No quiere perder tiempo y está dispuesto a todo para volver a ayudar al equipo cuanto antes.
Está claro que Marcao quiere cambiar su historia en el Sevilla FC. Sabe que a muchos les chocó y se escandalizaron por verle con el brazalete de capitán, pero quiere demostrar que su bajo rendimiento en la capital hispalense se ha debido a la mala fortuna con las lesiones y que todavía está a tiempo de demostrar su verdadero nivel con continuidad y cambiar su historia en Nervión.