La Hermandad de la Resurrección tendrá un ajetreado mes de febrero debido a la celebración de cuatro cabildos generales tanto ordinarios como extraordinarios. El punto culmen que se tratará en estas reuniones será la restauración del titular cristífero de la corporación.
La imagen de Cristo Resucitado es obra de Francisco Buiza realizada entre 1972 y 1973. En este último año, el 14 de abril, Sábado de Pasión, fue bendecido para posteriormente ese Domingo de Resurrección saliese en procesión por primera vez.
El Señor ha conocido tres intervenciones: la primera de ellas fue en 1994, a cargo de Juan Manuel Miñarro, quien llevó a cabo un retoque de la policromía, una limpieza general, comprobación de varias grietas y fisuras.
La segunda se produjo en 2008 por Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León, que colocaron unos cajillos que mejoran la cogida de las potencias y causan menos daño a la imagen. La última de las restauraciones tuvo lugar en 2014, Miguel Ángel Pérez Fernández, volvió a realizar trabajos en la obra, acometiendo una profunda limpieza de la policromía, que se había visto oscurecida tras el incendio de la puerta principal de Santa Marina de ese mismo año.