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La Ronda Urbana Norte sigue acumulando accidentes de tráfico, sin víctimas mortales

Sigue el debate abierto en cuanto a la situación de la Ronda Urbana Norte de Sevilla, que en apenas un mes ha acumulado siete accidentes de tráfico. Los vecinos de la zona a través de diferentes plataformas como ‘Iniciativa Ciudadana RUN’ siguen exigiendo el «soterramiento» de la ronda para evitar que se sigan produciendo accidentes. La Ronda Urbana Norte sigue acumulando accidentes de tráfico, sin víctimas mortales

Si es cierto que, a diferencia de otras ocasiones, no ha habido que lamentar víctimas mortales, sigue siendo una zona peligrosa en la que se siguen acumulando accidentes. Desde el pasado 19 de diciembre hasta la actualidad, se han acumulado hasta siete accidentes de tráfico en los que has estado involucrados varios coches y motos.

La Ronda Urbana Norte sigue acumulando accidentes de tráfico, sin víctimas mortales

«Esto es insostenible», aseguran en un comunicado a través de las redes sociales la plataforma ‘Iniciativa Ciudadana RUN’, al referirse a los últimos accidentes que han ocurrido en la Ronda Urbana Norte. De hecho, los integrantes de la plataforma aseguran que no entender como en la nueva glorieta de Nervión «se puede poner 24 horas una patrulla» de la Policía Local, pero en esta zona de la ciudad «no hay controles ni radares móviles», a pesar de que es «la avenida con más tráfico de toda Sevilla».

De esta forma, los vecinos y vecinas de la zona siguen denunciando la situación de la Ronda Urbana Norte de Sevilla, en la que se siguen acumulando accidentes. Hasta siete se han producido en menos de un mes. El primero de los accidentes, una colisión entre dos coches, se produjo el pasado 19 de diciembre; el día 21 se registraron dos, un choque de un turismo con una moto y un vehículo que salió ardiendo. El día 22 de diciembre chocó un VTC con una moto y, para terminar el año, el día 29 hubo otro siniestro similar. Por último, el año nuevo comenzó con otro accidente con una colisión en la noche del 5 de enero.

En ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas mortales, a pesar de ello los vecinos aseguran que se «juegan la vida a diario» para poder «cruzar o conducir» por la ronda, a expensas de que «un temerario nos mate».

El debate del soterramiento lleva años encima de la mesa

La plataforma ha denunciado a través de 101 y otras plataformas y medios de comunicación en varios ocasiones el «paso atrás» del ayuntamiento de Sevilla el pasado año 2024, al decidir no hacer finalmente el soterramiento completo de la ronda, anunciando la posibilidad de hacer un soterramiento «parcial».

«El soterramiento parcial desde glorieta berrocal hasta la glorieta de San Lázaro puede ser contraproducente, incrementando la inseguridad vial en el túnel y a su salida con los peatones», aseguran desde la plataforma ciudadana. Además, inciden en que tras la reunión celebrada el pasado noviembre con el ayuntamiento «se nos indicó que el proyecto de conexión SE-20 con la RUN sería licitado a finales de año o comienzos de 2025», a pesar de ello desde la plataforma aseguran haber pedido información en diferentes ocasiones y «no tenemos noticias».

Por otro lado, exigen que «el proyecto de integración urbana, complementando reorganización y urbanismo táctico en la vía, debe ser una prioridad y debe desarrollarse a lo largo de todo el suelo urbano»., indicando que debe ser «desde el vecindario de Parqueflores hasta Juventudes Musicales/La Bachillera».

2025 punto de inflexión

Tras el acuerdo presupuestario pactado entre PP y Vox, clave para la aprobación de los presupuestos la pasada semana, la plataforma ha destacado con «alegría» algunos puntos incluidos en las cuentas para 2025. «Nos alegramos mucho que precisamente el primer punto acordado sea la mejora de la Ronda Urbana Norte y que por fin se tengan en cuenta de cara a los presupuestos la mejora de la RUN como un punto esencial».

A pesar de ello, advierten, «esperamos que 2025 sea un punto de inflexión en esta vía».

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Imagen: RRSS ‘Iniciativa Ciudadana RUN’

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