La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora del Premio Especial del Público en el Certamen de ‘Nuevas Voces Ciudad de Sevilla’, se reencontrará con su ciudad en un programa en el que interpretará piezas vocales emblemáticas como el ‘Vilja Lied’ de Franz Lehár, según informa la Orquesta en un comunicado. ROSS Concierto Año Nuevo
La ROSS recibe el 2025 con una doble sesión de su tradicional Concierto de Año Nuevo
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) arranca el año 2025 con su «esperado» Concierto Extraordinario de Año Nuevo, una propuesta que año tras año recibe una «importante acogida» en el público sevillano. Este programa cuenta con dos conciertos, previstos para los días 3 y 4 de enero (20,00 horas9 en el Teatro de la Maestranza, «ambos a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes'».
La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora del Premio Especial del Público en el Certamen de ‘Nuevas Voces Ciudad de Sevilla’, se reencontrará con su ciudad en un programa en el que interpretará piezas vocales emblemáticas como el ‘Vilja Lied’ de Franz Lehár, según informa la Orquesta en un comunicado.
La Sinfónica reitera su apuesta por el talento femenino, y en esta ocasión estará bajo la dirección de la reconocida maestra Irene Delgado-Jiménez, «en un programa que celebra lo mejor de la música festiva centroeuropea, con obras de los grandes compositores de la familia Strauss y otros destacados autores de la música clásica».
El programa comenzará con la obertura de Die Fledermaus de Johann Strauss II, una obra «que combina elegancia y humor para sumergir al público en el espíritu vienés». También sonarán piezas como la animada ‘Tritsch-Tratsch Polka Schnell’ y el ‘Kaiser Walzer’, junto con otras composiciones populares como ‘An der schönen blauen Donau’, uno de los valses más célebres de todos los tiempos.
El concierto también incluirá piezas menos conocidas aunque igualmente destacadas, como la ‘Champagner Galopp’ de Hans Christian Lumbye, y la ‘Brennende Liebe Polka Mazur’, de Josef Strauss. Para terminar el programa, la Sinfónica interpretará la ‘Marcha Radetzky’, con la que es costumbre cerrar el Concierto de Año Nuevo.