Los hermanos de la Soledad de Cantillana aprobaron este sábado la restauración de la imagen de la Patrona antes de su coronación canónica. La dolorosa será retirada del culto en próximas fechas para someterse a este proceso, que se realizará en las dependencias del propio templo donde la dolorosa recibe culto.
En el cabildo extraordinario celebrado en la tarde del 6 de mayo, se presentó el estudio realizado a la imagen de la Virgen para informar de “su necesaria restauración”, según han hecho público.
La junta de gobierno ha elegido para la restauración de la Virgen a Eduardo Martínez Pérez, artista plástico, perito judicial en arte y antigüedades y restaurador de bienes culturales, quién asistió al cabildo para exponer tanto los estudios e informes realizados como la propuesta de intervención.
De este modo, y según se ha explicado desde la hermandad, la actuación sobre la imagen comprenderá la intervención en la grieta que presenta en el rostro, eliminación de repintes, elementos internos metálicos y recuperación de la policromía original, “que se conserva prácticamente en su totalidad”. Esta recuperación “conlleva la puesta en valor de la imagen y la especial técnica empleada en su policromía”, según se ha resaltado desde la hermandad. Finalmente, serán recuperadas igualmente las manos originales de la talla, conservadas por la hermandad y que fueron sustituidas en 1960 por otras realizadas por el escultor Sebastián Santos.