La UEFA ha iniciado una investigación sobre el llamado ‘Caso Negreira’, ya que consideran que existen suficientes argumentos que sugieren una posible violación de sus reglamentos.
Según el artículo 31(4) de las Regulaciones Disciplinarias de la UEFA, se ha designado a inspectores para llevar a cabo esta investigación en relación con el FC Barcelona.
Esta medida se une a las ya tomadas por la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, quienes se han personado como acusación particular después de que la denuncia presentada por la Fiscalía haya sido admitida a trámite.
Existen diversos tipos de sanción en el caso de que así lo fuese el FC Barcelona, siendo la más dura el ser vetado de competiciones europeas, algo que está sobre la mesa si se confirman la gravedad de los hechos. Habrá que esperar a junio para conocer si finalmente la UEFA le permite al FC Barcelona participar en sus competiciones o si abre las puertas de la Champions para otros equipos españoles como podría ser el caso del Real Betis, actual quinto clasificado.