Fernando III, la nueva sede de CEU San Pablo en Sevilla. Un nuevo edificio que ha sido bendecido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Fernando III, la nueva sede de CEU San Pablo en Sevilla
Un acto oficial celebrado este lunes en la Universidad CEU Fernando III, ha servido como inauguración de las nuevas instalaciones que ahora tendrá este centro educativo. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses ha bendición el nuevo espacio, tras ser recibido a su llegada al campus por el rector, José Alberto Parejo; el secretario del Patronato de la Fundación Universitaria Fernando III el Santo, Julio Álvarez de Toledo; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Celina Victoria Saavedra, y el secretario del centro de Sevilla de la ACdP, Carlos Seco.
Al inicio del acto, el rector ha recordado que «la CEU nace con varias funciones que son propias de cualquier universidad, como son la investigación, la creación de conocimiento, la transmisión de cultura y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra tierra». Pero, además, ha abundado, la cuarta universidad de CEU en España «cumplirá con uno de los objetivos de nuestra institución matriz, con nuestro ADN como universidad católica: la transmisión de valores basados en el humanismo cristiano, apoyándose en el prestigio y la tradición de los más de 90 años de historia que nos avalan».
Saiz Meneses ha bendecido las instalaciones
Por su parte, monseñor Saiz ha indicado que la universidad se encuentra hoy «ante diferentes encrucijadas», entre las que destaca la «necesidad de armonizar la especialización extrema con la búsqueda del sentido de la vida y su fundamentación en la verdad». La tarea de un profesor «no es sólo capacitar al alumno, la educación no es algo meramente utilitario, sino que hay que aspirar a la formación integral del alumno, transmitiéndole una serie de valores».
Por otro lado, el arzobispo ha explicado que el sentido de esta jornada va más allá de los objetos materiales, asegurando que “hoy bendecimos a las personas que harán uso de estos instrumentos, ellos están llamados a ser sal de la tierra, luz del mundo, personas que la humanidad necesita».
A continuación, monseñor Saiz, acompañado por miembros del Patronato de la Fundación, el Consejo de Gobierno y el Comité de Coordinación de CEU, han realizado un breve recorrido por las nuevas instalaciones, tras el cual ha tenido lugar la bendición del edificio y del campus.
Inicio del curso escolar
Esta ha sido una semana intensa para el centro educativo ya que, tras la bendición e inauguración de sus nuevas instalaciones, este miércoles han recibido a unos 400 alumnos y alumnas con el inicio de las clases. La jornada, llamada ‘Welcome Day’, supone el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la cuarta universidad del CEU en España.
El rector, José Alberto Parejo Gámir, les ha dado la bienvenida junto a la vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes, Beatriz Hoster Cabo; y el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía y capellán, Leonardo Sánchez Acevedo. Todos ellos han dirigido unas palabras a los asistentes al comienzo de la jornada, según ha informado la universidad en una nota de prensa.
Por su parte, el rector ha transmitido la «gran satisfacción que sentimos al recibiros hoy aquí. La etapa universitaria es de las mejores en la vida de cualquier persona y os agradecemos enormemente a vosotros y a vuestras familias que nos hayáis escogido».
De igual forma, Parejo ha señalado que se esforzarán por transmitir «los valores basados en el humanismo cristiano, que forman parte de nuestro ADN».
«Recordad que entráis a formar parte de una universidad nueva, lo que implica una apuesta decidida por la innovación, pero que nace respaldada por el prestigio y la tradición de los más de 90 años de historia del grupo CEU», ha concluido el rector.