101tv Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide construirá una piscina y doce pistas de tenis

La Universidad sevillana Pablo de Olavide quiere construir un complejo deportivo con piscina y doce pistas de tenis y pádel en una parcela que linda con las vías del Metro de Sevilla. Se trata de un «proyecto estratégico» para la Olavide en el que el equipo rectoral lleva más de dos años trabajando.

El rector de la UPO, Francisco Oliva, esbozaba este proyecto, en el discurso de apertura del presente curso académico. Con este complejo se busca no sólo dar respuesta a la demanda formativa del Grado de Ciencias del Deporte, sino abrirlo a vecinos de las cercanas barriadas nazarenas de Montequinto y Condequinto.

Los planes de la UPO pasan por licitar un contrato antes de final de este año para que sea una empresa la que construya y explote este complejo deportivo. El hecho de que vaya a estar abierto a usuarios de Dos Hermanas y Sevilla es lo que incrementa su «rentabilidad». No obstante, todos los servicios estarán a disposición de la comunidad universitaria de la Olavide, desde estudiantes a personal de administración y profesores.

La parcela donde está previsto el complejo tiene la calificación de uso deportivo. Junto a la guardería, hay una importante masa de eucaliptos que será respetada, asegura el vicerrector. Igualmente, está prevista una zona de aparcamiento y un proyecto de mejora de toda la zona verde del espacio en el que se actuaría.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena