El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, ha suscrito acuerdos de colaboración con ocho nuevas entidades que se han unido al programa de voluntariado de la UPO en una reunión celebrada este lunes. Con estas incorporaciones, ya son 130 las asociaciones que forman parte de esta iniciativa universitaria.
Las entidades que han firmado estos convenios son la Fundación Atenea, Fundación Esplai, Asociación Acercando Realidades, Erasmus Student Network UPO, Asociación ZALO, Residencia de Mayores San Juan de Dios, Fundación Manuela Saborido ‘Manolita Chen’ y Asociación Pasaje Begoña.
El objetivo de estos convenios es informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la participación social y la solidaridad. Mediante estas firmas, se establece un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades de voluntariado en el programa de la UPO que, además, pueden ser convalidadas por créditos académicos.
Tras la inclusión de estas ocho nuevas entidades, Francisco Oliva ha destacado que a través del voluntariado se busca algo más para el estudiante: el compromiso social y con el entorno. «Cada uno de nosotros debe contribuir a que la sociedad avance y mejore», afirmó el rector.