La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha destacado las «ventajas» de la formación académica en medio ambiente y sostenibilidad para hacer frente a «problemas climáticos como las Dana o la gota fría». Por esta razón, defiende los estudios en Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrícola que ofrece para «crear conciencia y mitigar los efectos adversos» del cambio climático.
El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado en un comunicado que la formación medioambiental «ofrece muchas oportunidades profesionales», ya que «pocas personas cuentan con formación en medio ambiente», a pesar de que estos estudios cumplen 25 años el próximo curso.
Según Rodríguez, estos estudios tienen como objetivo formar expertos en el conocimiento de las relaciones entre la actividad humana y el medio ambiente, así como en las implicaciones socioeconómicas y aplicaciones tecnológicas para la «solución de problemas ambientales».
Los profesionales formados en estos campos se ocupan de la «prevención y control de la contaminación, sostenibilidad ambiental, edificación y obras, impacto ambiental, cambio climático y energía, economía verde, acústica, ecoturismo y ecoinnovación», entre otros.