101tv Sevilla

La US anima a los alumnos de San Juan de Dios, que deja de ser centro adscrito, a matricularse en la Hispalense

El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) ha anunciado que los estudiantes del Grado de Enfermería en el Centro de Estudios Universitarios San Juan de Dios, que dejará de ser un centro adscrito en 2023/2024, podrán matricularse en el centro propio de la US, ubicado en el campus de los Perdigones, para continuar sus estudios el próximo curso en igualdad de condiciones en cuanto a precios públicos.

La decisión de extinguir la oferta del título de Enfermería en San Juan de Dios se tomó el pasado 17 de marzo en el Consejo de Gobierno, y ha sido ratificada por el Consejo Social. La US ha asegurado que ha trabajado intensamente durante todos los años de adscripción de ambos centros para hacer de ellos una extensión de la Hispalense, la segunda universidad más grande de España en número de estudiantes.

La US ha defendido que «durante todos estos años de camino conjunto, la US nunca ha mostrado ni intención, ni deseo de interrumpir su servicio al centro adscrito», y ha subrayado que la decisión de dejar de ofertar plazas de nuevo ingreso para el año que viene se ha tomado para evitar la confusión entre las titulaciones ofertadas por la US y las que pudiera impartir la futura Universidad privada CEU Fernando III.

El Rectorado ha informado de que se han llevado a cabo intentos de negociación con la Fundación San Pablo Andalucía CEU para que los promotores retrasaran la creación de la Universidad privada a fin de que se produjera una desadscripción consensuada, pero lamentablemente se han obtenido respuestas negativas o silencios en respuesta. La US ha asegurado que mantendrá una actitud de respeto a los planes de la Fundación CEU San Pablo pero que garantizará que hasta el último estudiante que lo desee, termine sus estudios y obtenga su título por la Universidad de Sevilla.

Otras noticias de interés

Muere una mujer de 28 años al chocar su coche contra un tractor

Sonia Balón

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono