101tv Sevilla

La US aprueba el convenio de desadscripción de Cardenal Spínola y el año próximo será «el último» con oferta

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado «por consenso» el nuevo convenio que regula el proceso de desvinculación del centro Cardenal Spínola. El próximo año académico 2023-2024 será el último en el que la Universidad ofrezca plazas de nuevo ingreso en este centro afiliado, un total de 820 plazas, lo que permitirá que el proceso de desvinculación sea más gradual y tenga un menor impacto en los estudiantes, según informó la US en un comunicado de prensa.

Después de semanas de intercambio de comunicados, incluso con amenazas de recurrir a los tribunales, la oferta de nuevas plazas por parte de la Universidad de Sevilla implica el compromiso de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (FSPA) de garantizar una separación absoluta entre las actividades del centro afiliado y la futura Universidad CEU Fernando III, mientras se sigan impartiendo los programas de la US en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. Además, la FSPA se compromete a que ni los directivos ni el personal administrativo de la Universidad CEU Fernando III ocupen los edificios y espacios del centro afiliado.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha abordado la normativa que regulará el «procedimiento extraordinario» para la incorporación de los estudiantes matriculados en el grado en Enfermería del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios a la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, siempre y cuando lo deseen. Este centro afiliado ya manifestó hace meses su intención de separarse de la US y unirse a la Universidad privada de Comillas.

Esta normativa, aprobada por consenso, se aplica a los estudiantes que cursan el mismo título y plan de estudios que los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, ya que el plan de estudios es único. Al finalizar sus estudios, los estudiantes obtendrán el mismo título de Grado expedido por el Rector de la Universidad de Sevilla, aclaró la institución en su comunicado.

La incorporación a la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología no implica un cambio de estudios ni de universidad, solo un cambio de centro dentro de la misma Universidad. Tampoco implica un proceso ordinario de reconocimiento de créditos y estudios cursados, ya que los estudiantes del centro afiliado han cursado y están cursando las mismas asignaturas del plan de estudios del Grado en Enfermería, y sus calificaciones académicas pueden ser aceptadas directamente en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología sin necesidad de ningún procedimiento adicional. Para iniciar este proceso, el estudiante debe presentar una solicitud expresa en la que manifieste su voluntad e interés de continuar sus estudios en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Otras noticias de interés

La Noche en Blanco se extiende a otros barrios y ofrece más de 150 actividades

Sonia Balón

José Bordalás contesta a Pellegrini: «Si tan amante es del fútbol…»

Redacción Deportes Sevilla

El Macarena y Fundación Ronald McDonald impulsan un proyecto de acompañamiento a menores ingresados y familias

Miguel Alfonso Gutiérrez