La hermandad de la Vera Cruz continúa con su labor de renovación de la orfebrería del paso de palio de la Virgen de las Tristezas. Hasta ahora, han creado los candelabros de cola, la candelería de las jarras y el llamador. En esta ocasión, se centrarán en los respiraderos y los faldones, dos estrenos que se podrán admirar en la Semana Santa de 2024.
En primer lugar, se reinstalarán los respiraderos de orfebrería en el paso, reemplazando los bordados realizados por Santa Bárbara entre los años 1997 y 2008. El taller de Villarreal ha comenzado a trabajar en la creación de estas nuevas piezas, que contarán con una moldura y un paño corrido decorado con motivos vegetales de inspiración clásica.
Por otro lado, los nuevos faldones estarán confeccionados en terciopelo negro liso, y se aprovecharán unos broches de Santa Bárbara, que serán enriquecidos y adaptados por el taller de Charo Bernardino.
Este proyecto de renovación del patrimonio de la Vera Cruz será financiado por los hermanos Roberto Domínguez y Alicia M. Tauil, quienes han mostrado su generosidad y compromiso con la hermandad.