La víctima de La Manada se encuentra «intranquila», «disgustada» y «apenada» tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en un año la pena a uno de sus agresores en aplicación de la ley de ‘solo sí es sí’, según ha explicado su abogada Teresa Hermida, que ha avanzado que recurrirán la decisión.
La letrada ha detallado que ha hablado con su cliente antes de que se enterase de esta información por la prensa y le ha recomendado no encender la televisión ni escuchar la radio ya que «sufre muchísimo» cuando ve las imágenes de sus agresores en pantalla.
«Ella está apenada, intranquila, disgustada y decepcionada por cómo hemos llegado a esta situación con la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, cuando en su día se trató de reforzar los derechos de las víctimas y ahora ella dice que se refuerza el derecho de su agresor», ha declarado la abogada de la víctima.
Asimismo, ha sostenido que no está conforme con la resolución adoptada por el TSJN –de la que se ha enterado por la prensa sin recibir notificación alguna– y ha recordado que ha habido un voto particular en la misma en el que aboga por desestimar la revisión de condena.