La VIII Feria Cinegética y Ganadera ‘Villa de Guillena’ se va a celebrar los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el recinto ferial de Guillena. Una edición que trae importantes novedades, con más actividades, exposiciones y granjas participantes.
Para presentar el cartel y la programación de esta actividad, que tiene como objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético, ganadero y medioambiental, se han dado cita hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Natividad Fernández. Ambos han estado acompañados por el gerente de La Alfalfa de Guillena y de otros representantes de empresas colaboradoras, como Movelana.
Entre los intereses fundamentales que abarca el certamen está la consolidación del llamado ‘turismo de caza’ o ecoturismo, de forma que pueda contribuir a poner en alza el municipio de Guillena, dándolo a conocer como enclave natural para la práctica de este deporte, y que éste sea un atractivo más añadido a los ya existentes en nuestro municipio.
El municipio de Guillena, por su ubicación geográfica, está rodeado de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por este deporte. Tanto es así que, además, esta actividad tiene incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, y tanto la caza mayor como la menor son ingredientes básicos de los platos típicos que se pueden degustar en cualquiera de los establecimientos hosteleros de la localidad.
Caza, cinegética, artesanía y actividades de ocio
La Feria contará una vez más con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Este año aumenta el número de exposiciones. Habrá ganadera, cinegética, granja, artículos de caza y pesca, tractores agrícolas, remolques, aperos, cerámica y chacinas.
Además, se dispondrán una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, como exhibiciones y concursos de aves rapaces, perros de rescate, agility, pastoreo con ocas, tiro de piedra con mulos, educación perros de caza y ecuestre. El acceso a la Feria es de entrada libre y gratuita.