La sede de la Diputación de Sevilla será un espacio de reflexión y reconocimiento hacia la lucha contra las violencias machistas.
Este jueves se ha presentado la campaña institucional conjunta de las ocho diputaciones andaluzas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año hace una llamada de atención sobre la violencia digital contra las mujeres y poner el punto de mira en el esfuerzo de construir unas redes sociales sin machismo.
La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial
El presidente de la Diputación, Javier Fernández ha recordado durante su intervención a Amparo, la mujer sevillana del barrio de Pino Montano que fue víctima de la violencia machista este mismo año. También, ha tenido unas palabras para hablar de Montserrat Andrade, vecina de La Rinconada, asesinada también por su marido hace unos años.
«Hasta que no seamos capaces de conseguir la igualdad absoluta en todos los ámbitos de la vida, estaremos días como hoy reivindicando y luchando por una sociedad más justa, más igualitaria y que mire al futuro«, ha añadido Fernández.
Fernández ha asegurado que «cuando en España han sido asesinadas 40 mujeres a lo largo de 2024 y la violencia machista no figura como uno de los principales problemas que tiene este país en las diferentes encuestas, es que esta sociedad española sigue teniendo una asignatura pendiente con la igualdad«.
La diputada de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, ha sido la encargada de presentar la Campaña Institucional de las Diputaciones Andaluzas 25N/2024, que incluye cartelería, cuñas de radio y vídeo institucional. Asimismo, Inés de Oya Dale, asesora jurídica del PIM de Santiponce, Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, ha leído un manifiesto durante el acto.
Del 22 al 24 de noviembre, se celebra la Feria Provincial de Mujeres Empresarias. Desde el día 25 hasta el 29 de noviembre se extenderá una pancarta contra la violencia hacía las mujeres y se iluminará la fachada de la sede de morado con motivo del Día internacional contra la Violencia hacía las Mujeres.
El acto ha concluido con una conferencia escénica sobre la violencia digital, subrayando la urgencia de visibilizar las nuevas formas de agresión contra las mujeres, que amplifican el impacto de la violencia machista en su vida y su salud.