La reconocida violinista rusa Viktoria Mullova será la protagonista del séptimo concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Este concierto forma parte del ciclo ‘Gran Sinfónico’ de la ROSS y estará dirigido por su director artístico y musical, Marc Soustrot.
Mullova, considerada una de las violinistas más versátiles del panorama actual, interpretará junto a la ROSS un programa integrado por dos obras «de gran relevancia para el movimiento romántico», según detalla la orquesta en una nota de prensa.
El programa comenzará con el Concierto para Violín de Mendelssohn, una de las obras más influyentes del Romanticismo y uno de los conciertos más populares del repertorio de este instrumento. El concierto consta de tres movimientos –Allegro, Andante y Allegretto– que suponen un verdadero desafío técnico para el intérprete.
La segunda parte del concierto presentará la Sinfonía n.º 6, conocida como la Patética, de Chaikóvski, la última obra escrita por el compositor ruso. La obra ha sido considerada en muchas ocasiones como una especie de réquiem para sí mismo, dado que el compositor falleció tan solo nueve días después del estreno del concierto.